miércoles, 4 de mayo de 2011

mis cucarachas gigantes de Madagascar, Gromphadorhina portentosa






Aquí unas fotitos de mis cucarachas portentosas, la cucaracha silbadora (al cogerla despide aire por el abdomen y suena como un silbido).
Las tengo en un tupper de Ikea, con su tapa agujereada (con un soldador de estaño se agujerea muy bien), clips de seguridad de ikea también, su tela mosquitera contra fugas de ninfas recien nacidas, cartones de huevos, fibra de coco como sustrato, y tapaderas de plástico a modo de platos para la comida (por separado el gel de agua, muesli, corn flakes y alguna hoja de lechuga o trozo de calabacín)...
de 10 cucas que compré en diciembre ahora tendré más de 100... en invierno es fundamental ponerles una manta eléctrica, mínimo de 20W (las hay muy baratitas en eBay).
Son muy dóciles, no corren, no vuelan, no huelen mal...criándolas como una mascota, bien cuidadas y limpiando el tupper de restos de comida y heces, no molestan en absoluto (eso sí, de noche pueden silbar al pelearse entre los machos) ...

2 comentarios:

  1. Buenas compañero!! He dado con esta entrada en tu blog en busca de información sobre éstos bichos, porque la semana pasada me compré una tarrina para ver si mi reptil las acepta y el caso es que se me ha fugado una, y no la encuentro, por lo que te agradecería que me comentaras si te ha pasado, dónde la has encontrado, si no lo has hecho, si te ha dado problemas (es una única cuca la que se ha ido) o cosas así. Mil gracias de antemano y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí nunca se me han escapado pero te comento que vienen de clima tropical y que necesitan temperaturas por encima de 25 grados para poder reproducirse. Además si son machos y hembras, y sólo ha escapado una...no debes preocuparte.
    Estas cucas adoran el calor, por encima de 30 grados es ideal para ellas jejeje, búscala donde creas que pueda hacer mejor temperatura.
    Estás seguro que es ésta especie? la más popular para alimento vivo es la Blaptica dubia.
    Saludos!

    ResponderEliminar